jueves, 23 de agosto de 2012

Vamonos pá Alemania Pepe...!!!




Ya se, las cosas están muy mal y estamos en "crisis"... Como todo el mundo, estoy un poco cansada de oír siempre lo mismo...pero ¿ cual es nuestro comportamiento para "paliar" lo que se nos viene encima ?

Nada, absolutamente nada...quejarnos y echar la culpa de que no tengamos trabajo a los emigrantes...

Ellos salieron de su país y dejaron a sus familiares y amigos buscando un mundo mejor. Quien se atreve a reprocharles nada... ¿que hicimos nosotros en los años 60 ?

Cuando yo era joven, las cosas estaban muy mal y nuestros dirigentes políticos de la época,  que podremos decir de ellos muchas cosas pero no que eran "tontos"¿ que hicieron ? Muy sencillo, abrir las fronteras y darnos un pasaporte para todo el mundo, menos " Rusia y sus países satélites"...jijiji

Cuando "emigras" a cualquier país del mundo, te piden contrato de trabajo y permiso de residencia (renovable...según tu contrato de trabajo) y si te quedas sin trabajo, te mandan a tu país...

Tu Seguridad Social, corre por tu cuenta, puedes elegir la que quieras, pero la pagas tu. Tanto el médico como las medicinas las pagas y luego la compañía aseguradora te devuelve "la parte proporcional", que te corresponde según tu contrato, nunca el cien por cien...

Todas estas cosas, se pasan fuera de nuestras fronteras, y nuestros políticos lo saben muy bien y están  contentos de que nos vayamos,(uno menos en el paro...y en las estadísticas) y que entren buenas "divisas".
¿O que nos creemos que las "arcas" no se llenan con la gente que se va?

La culpa es, de nuestros políticos, los de antes y los de ahora, que han dejado entrar "mano de obra barata", cuando el " bum inmobiliario", para llenarse los bolsillos, y ahora que hacemos con todas esas personas que ya no nos sirven...?

Como se hace todo en España mal...sin contratos, ni control, que van hacer para encontrar a todas esas personas que no tienen ni trabajo ni papeles ?

 De eso no tienen culpa los emigrantes, es verdad que han entrado sin papeles, y se han traído a su familia...y los han operado aquí, gracias a nuestras leyes que lo han permitido, pero quien tiene la culpa , ellos?

Pongámonos en su lugar y vayamos a un país que nos admiten entrar, sin permiso de residencia y sin contrato...en las condiciones laborales (lease paro) en las que están muchas familias españolas, ¿que haríamos nosotros?

Diréis que son "batallitas del pasado", pero no es cierto. Es verdad que antes, se pasaba...no digamos mal, pero "justito". Por eso hemos querido dar a nuestros hijos estudios, carreras, máster...y lo que haga falta.

Pensábamos que eso nos había pasado a nosotros por ignorantes (es verdad que muchas cosas si). Pero nuestros hijos son muy inteligentes y se tienen que ir a otros países...porque aquí no hay nada que hacer...

¿También tiene de eso culpa la emigración ?¿ O las personas que gobiernan nuestro país y dictan las leyes ?

Pensemos dos veces las cosas antes de decirlas, pues nuestros hijos se nos van a Alemania, Francia, Suiza, América...eso si... con contratos y buenos estudios..."a ser posible los primeros de su promoción" pero eso no implica que sean "emigrantes", ¿ como les gustaría que los tratasen...?


2 comentarios:

  1. Totalmente se acuerdo en tu reflexión. De alguna manera me siento emigrante. He tenido que abandonar mi pueblo gracias a las decisiones políticas. he tenido que sentirme emigrante para buscar posibilidades de desarrollo. He tenido que empezar casi de cero para materializar mi idea de empresa social. He tenido, después de leerte, que rectificar pues, evidentemente, mi diáspora no es tal.

    Gracias Cleo. Siempre tan certera

    ResponderEliminar
  2. Resulta que ahora nos hasido escritora.¿ Que vamos ha escribir ahora despues de esta leccion?
    !1 Que bien, todabia hay alguien con mucha sensibilidad ¡¡ Gracias, yo estoy contigo.
    Anonima.

    ResponderEliminar